SISTEMAS
Solar Fotovoltaica
Sistemas en CC
Sistemas en AC
Sistemas de Bombeo
Sistemas Híbridos
Otras Energías
Otras Soluciones
TIENDA ONLINE
Paneles Fotovoltaicos
Turbinas Hidráulicas
Aerogeneradores
Reguladores de Carga
Inversores
Backup
Baterias
Bombas
Iluminación en CC
Paneles Solares
Tecnología Led
Refrigeración Peltier
Juguetes Educativos
CLIENTES

Mínimo Precio

CONSULTAS
Sobre Proyectos
VARIOS
Downloads
Links
EMPLEO
Trabaja con nosotros
 
   

ESTADO DEL CARRITO

 

Kits completos de energía solar fotovoltaica desde 399,42€.

Más información


INERSOL diseña, fabrica y suministra generadores hidraulicos a medida.

Solicite información


Kit de Turbina hidráulica lista para montar 1.789,65€.

Visite nuestra Tienda OnLine

 
 

TECNOLOGÍA LED

Indice

1.- Introducción

2.- Tecnología LED (Light Emitting Diode)

3.- Ejemplo de ahorro energético

 

Tecnología LED (Light Emitting Diode)

El componente principal es el diodo, que trabaja en corriente continua y emite luz únicamente con la longitud de onda del color del LED (Light Emitting Diode) Diodo Luminiscente.

El conjunto de diodos LED está montado sobre una placa y conectado de tal manera que permite mantener una mayor seguridad en el servicio.

El paquete de diodos LED, al trabajar con corriente continua y ser el suministro de la compañía en alterna, lleva instalado un circuito electrónico rectificador de alterna a continua, que para ciertas tecnologías, además, incorpora una función de estabilización de tensión que permite mantener el mismo nivel luminoso en el punto, incluso con el fallo de cierto número de diodos al elevar el nivel de tensión que permitirá mantener el mismo nivel de iluminación con los restantes.

A estos componentes, diodo LED-fuente de alimentación, hay que añadir, para ciertas tecnologías, el difusor transparente, ya que el color lo aporta el LED Dicho difusor además de proteger a la placa de diodos LED, tiene como misión mejorar la óptica del punto evitando la emisión de luz hacia arriba y concentrándola hacia la calzada.

Claramente algunas de las ventajas son:

  • Amplios márgenes de tensión, lo que confiere al punto de
    luz mayor fiabilidad, ante variaciones en el suministro.
  • Mayor eficiencia energética, 24 Lum/W en LED rojo frente a 10 Lm/W con incandescencia, es decir, un 104% superior.
  • Esto permite obtener ahorros energéticos que oscilan
    entre el 80 % y el 90 %.

Experiencias realizadas

Actualmente existe en el mercado una tecnología, ya utilizada en otro tipo de equipamiento, que reúne ambas cualidades de seguridad y eficiencia energética: la tecnología LED (Light Emitting Diode) Diodos Luminiscentes.

El uso de dicha tecnología en semáforos únicamente se había aplicado hasta 1995 en indicadores de color rojo y ámbar, pero a partir de ese año aparece en el mercado la aplicación del LED verde, con lo que se completa toda la gama de color para señalización de tráfico.

Actualmente, los semáforos funcionan mediante una lámpara incandescente a 220 V, un difusor de cristal o metacrilato tintado con el color adecuado y un reflector posterior.

El conjunto de semáforos que se encuentran en un cruce esta controlado mediante un regulador que coordina todos los semáforos del cruce.

El tamaño de los semáforos es de 200 mm y la lámpara que los ilumina es de 70 W, tanto en punto de semáforo, como en señalización de peatones.

 

   
Inicio - Contacto - Condiciones Generales
Inersol, Ingeniería Energética y Medioambiental S.L. Cn.301, Km.430, 30319, Santa Ana - Murcia. NIF: B-30765077, email: info@inersol.es